DESPACHO DE ADUANAS

Mudanza a Canarias

DESPACHO DE ADUANAS PARA MUDANZA INTERNACIONAL

Cuando hablamos de despacho aduanas para mudanza internacional estamos hablando de la documentación necesaria para la exportación o importación de su mudanza y sus efectos personales con terceros países.

En este caso nos centramos en la documentación necesaria para el despacho de aduanas de mudanzas con origen o destino de terceros países y España.

¿Cuándo se requiere despacho de aduanas?

Todas las mudanzas internacionales con origen o destino con terceros países no pertenecientes a la unión europea y, las Islas Canarias, requieren de despacho de aduanas.

Documentación necesaria para el despacho aduanas de mudanza internacional.

  • Packing list:  Relación de contenido valorado; es decir, un listado de toda su mudanza. En este listado se enumeran todos los bultos y se indican a groso mudo lo que contiene cada caja. Ejemplo, Bulto 1, caja vajilla; bulto 2, armario, etc. Recordar siempre poner el valor aproximado a efecto de seguro y de posibles impuestos.
  • Autorización de despacho: Autorización expresa para poder realizar en su nombre todos los tramites de despacho de aduanas.
  • Contrato del servicio: Es el contrato de la mudanza con sus condiciones en el que figura origen, destino y empresa interviniente en la mudanza.
  • Copia del DNI, NIE y/o Pasaporte.
  • Solicitud de empadronamiento
  • Baja empadronamiento en el país de origen.

Nuestra empresa le facilitará todos los formularios necesarios; asimismo, y dada las condiciones particulares de cada país, nuestra empresa le indicará la documentación necesaria en cada país.

En el supuesto de que quiera exportar o importar un vehículo con su mudanza consulte la sección adecuada o llámenos. Para la exportación generalmente es suficiente  con la baja de DGT y la documentación del vehículo.

¿Cuanto cuesta el despacho de aduanas?

En despacho de aduanas estará incluido en el presupuesto, de cualquier forma los despachos de adunas de mudanzas internacionales oscilan entre los 60 y 150 euros.

¿IMPUESTOS EN LAS MUDANZA INTERNACIONALES?

De acuerdo con nuestra Ley del IVA, están exentas del Impuesto las importaciones de mudanzas que trasladen su residencia desde un tercer país a España y con las siguientes particularidades:

1º. Debe de haber tenido su residencia en el tercer país como mínimo por un periodo de doce meses.

2º. Los bienes importados deben de destinarse a los mismos usos.

3º. Haber adquirido los bienes con una anterioridad no inferior a 6 meses, y plazo de 12 meses para vehículos a motor, embarcaciones, etc.

4º. No vender los bienes hasta transcurridos 12 meses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.